River tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va del año y venció a con mucha contundencia a Independiente por 3-0 para de esta manera arrebatarle al Rojo la punta de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló con la prensa y una de las preguntas fue dirigida hacia el estado de Nicolás De La Cruz.
El mediocampista que venía siendo el mejor jugador de River y además figura en la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa fue una de las bajas de último momento debido a una tendinitis en el Aquiles de la pierna izquierda. Ante esto la gran pregunta es cuándo podrá estar nuevamente y si es algo para preocuparse.
“No pudimos contar con él por una tendinitis aquiliana posterior a los partidos de selección. Nada grave, pero hay que tener precaución para que no empeore. Iremos analizando día a día cómo evoluciona”, aseguró Demichelis en conferencia de prensa, por lo que se prevé que podrá estar antes de lo pensado, más allá de que no lo arriesgarán.
El martes por la tarde en la última práctica previo al partido contra Independiente, De La Cruz hizo un esfuerzo y se exigió para ver si podía estar aunque sea en la nómina pero finalmente no llegó. Ahora se viene un partido sumamente importante contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, donde el Millonario quiere volver a sumar de a tres.
El Lobo es uno de los equipos que está peleando por no descender por lo que saldrá a buscar la victoria en su casa y ante su gente. Para River será un partido sumamente importante y exigente donde se espera que De La Cruz pueda estar a disposición para formar parte de la mitad de la cancha. Esto se analizará hasta el sábado por la tarde cuando se entregue la lista.