Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No perdonó! Miguel Borja rompió el empate en el Monumental y River le gana a Independiente 1 a 0

Después de la igualdad con Colón de Santa Fe, el Millonario mide fuerzas con el Rojo en el Monumental.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Ahora mismo, se está dando uno de los partidos de la fecha. Es que Independiente busca mantener la punta ante River, quien quiere dejar el empate con Colón en el olvido y volver a mirar a todos desde lo más alto. Por el momento lo está consiguiendo, ya que después de algunas oportunidades, Miguel Borja la mandó a guardar y puso el 1 a 0.

Aunque los primeros tramos del compromiso pasaron sin pena ni gloria, River mostró algunas cosas interesantes. Se pudo asociar de buena manera en mitad de cancha, con un Esequiel Barco que comandó las mejores jugadas. Sin embargo, no logró romper la defensa de Independiente, que despejó cada uno de los intentos del Millonario.

Los minutos iniciales fueron tan pálidos que la primera chance se dio a los 25, por el que venía siendo el mejor de la cancha: Esequiel Barco. Resulta que el ex Independiente se puso de frente, agachó la cabeza y sacó un remate venenoso que complicó a Rodrigo Rey. Pero el arquero estaba bien posicionado y despejó la pelota hacia el tiro de esquina.

A los 33 minutos llegó Independiente. Fue después de una mala salida de Barco, que provocó que la pelota termine en los pies de Iván Marcone. El mediocampista sacó un centro que cayó casi en la puerta del área, y que conectó con mucha soledad Matías Giménez. Y cuando parecía que Franco Armani no llegaba, los fanáticos respiraron: la pelota se fue rosando el palo.

Casi de inmediato respondió River, con una violenta volea de Miguel Borja que se estrelló en el palo y se fue al saque de arco. Aunque rápidamente tuvo revancha, ya que luego de un fierrazo de Paulo Díaz que también pegó en el palo, el Colibrí la empujó y abrió el resultado. Sobre el cierre el colombiano estiró la ventaja, aunque finalmente el juez de línea cobró fuera de juego y ahogó el grito de la gente. En definitiva, el Millo se fue al descanso con un gol en el marcador.