Esta noche a partir de las 21hs River recibirá a Independiente por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, un encuentro donde el Millonario quiere sumar de a tres para recuperar la punta de la Zona A. Uno de los temas de conversación más importantes en torno a este duelo ha sido el estado del campo de juego del Monumental.
Durante la semana pasada The Weeknd brindó dos recitales en la cancha del Millonario y lo cierto es que el césped terminó muy dañado, algo que no se esperaba teniendo en cuenta todas las medidas de precaución que estaban pautadas de antemano. Si bien hubo trabajos a contrarreloj, internamente comentan que la cancha estará 6 puntos sobre 10 posibles.
En el día de ayer el plantel no realizó entrenamientos en el Monumental como suele hacer previo a cada encuentro de local, pero ante la incertidumbre por el campo de juego el plantel y futbolistas decidieron tomarse un tiempo para probarlo y ver cómo rueda la pelota sobre todo en los sectores más dañados cercanos a la tribuna Centenario.
Los jugadores realizaron una activación en el campo de juego y se encargaron de caminar y probar cada sector de la cancha, algo que habitualmente no suele suceder. Está claro que ante las circunstancias el plantel no tuvo otra alternativa que realizar un reconocimiento extra una vez que los cancheros dejaron de trabajar en el día de hoy.
Mientras tanto la dirigencia de River comenzó a trabajar en el ámbito de lo legal contra la productora del show musical de The Weeknd por fallas a la hora del armado de la escenografía, activando cláusulas firmadas en los contratos donde pena a los organizadores del evento en caso de que la cancha quede en mal estado, tal y como sucedió.