River no tuvo un gran segundo tramo del año. Quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. Luego llegaron algunas turbulencias entre el plantel y Martín Demichelis. Sin embargo, tras varios encuentros irregulares en la Copa de la Liga, logró acomodarse y está a un punto de la cima de la Zona A. Y además, clasificó a la final de la Supercopa Internacional y en el club ya saben la posible fecha de ese partido y no será en enero.
Hace algunos días, luego del empate de Talleres ante Arsenal, River se aseguró el primer puesto en la Tabla Anual del 2023. Así sumó 78 puntos, 16 más que el elenco cordobés, su escolta. Esto, claro, a falta de solamente cinco compromisos (15 unidades en disputa). En sus 36 compromisos, los dirigidos por Martín Demichelis ganaron en 24 choques. Así también igualaron en seis y fueron derrotados en los seis restantes.
Al ser puntero absoluto, River tendrá la gran posibilidad de sumar un nuevo título de cara al 2024. Porque, de esta manera, obtuvo un boleto para disputar la próxima edición de la Supercopa Internacional. Dicha competición cuenta como un torneo nacional y el año pasado tuvo a Racing venciendo a Boca en Abu Dhabi en el mes de enero.
La Supercopa enfrenta al ganador del Trofeo de Campeones y al mejor en la sumatoria de puntos en el año. Cabe destacar que en caso de que sea el mismo equipo, su rival será el segundo mejor en esta tabla. Tal como sucedió en la primera edición con Racing dándole un lugar a Boca. Pero, claro, inmediatamente comenzó la incógnita por la fecha en que se jugaría.
Muchos, teniendo en cuenta el Racing-Boca, dedujeron que sería en enero. Sin embargo, hace algunos minutos, llegó una información clave: “La final de la Supercopa Internacional, para la que River ya está clasificado por ser el equipo con más puntos de la temporada, esta vez no se jugará en enero. La AFA quiere programarla para mediados de 2024. En River ya están al tanto y por eso la pretemporada podría ser en USA” detalló Gustavo Yarroch. ¿Y ahora?