Este miércoles, desde las 21 horas, River recibirá a Independiente en el marco de la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el Monumental con el arbitraje de Facundo Tello. Fueron muchas las novedades en la semana con respecto al equipo de Martín Demichelis. Sin embargo, de la más importantes tiene que ver con la ausencia de Nicolás De La Cruz, ¿por qué no fue convocado?
Tras sus dos victorias al hilo contra Boca y Talleres, River volvió a decaer frente a Colón. Tuvo un encuentro con poco fútbol y perdió el liderazgo de la zona A. Este miércoles intentará volver a acomodarse y arrebatarle la cima a Independiente. Y el DT entregó la nómina de concentrados con varias vueltas, pero sin Nicolás De La Cruz.
Rápidamente, llegó la desazón por parte de los hinchas. Porque, sin dudas, De La Cruz es el mejor jugador del plantel de Demichelis. Y su baja, cada vez que juega River, se siente demasiado. El equipo lo nota y las estadísticas también lo dejan en claro. Aunque muchos creían que podía estar en condiciones, finalmente esto no ocurrió.
De La Cruz padece una tendinitis en el tendón de Aquiles, no logró responder en el último entrenamiento tras moverse diferenciado en el arranque de la semana. Por lo que Demichelis decidió no darle minutos. Y será una ausencia muy importante. Principalmente por el rival que tiene en frente y por la necesidad de ganar este clásico.
¿Quién podría reemplazar a De La Cruz? Por el momento, Demichelis tiene dos opciones claras y deberá decidirse entre Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino. Ninguno de los dos viene con buen nivel en el mediocampo. Por la idea de juego y lo clave que es este choque, Aliendro es quien pica en punta para reemplazarlo al lado de Enzo Pérez.