No hay lugar a dudas que será un partido clave para River. El equipo de Martín Demichelis estará frente a frente ante el líder de la Zona A. Por lo que querrá aprovechar su condición de local y ganarse tres puntos que lo ubiquen como nuevo puntero. Pero, además, intentará estirar una importante racha frente a Independiente.
La realidad marca que el Monumental es un arma letal para River. Dado que mantiene 19 triunfos consecutivos en su casa. Sin embargo, específicamente para Independiente, se transformó en un dolor de cabeza constante. El elenco que hoy comanda Carlos Tévez que no gana allí hace 14 años. Su última victoria fue el 3-1 por el Apertura 2009.
Obviamente, River sabe lo que es jugar contra Independiente y hasta en la Libertadores hay historial. Tras ese último triufo en 2009, fueron otros ocho cotejos, en los que los locales vencieron en siete e igualaron en uno. Y en medio se encuentra el 3-1 en los cuartos de final de la Copa 2018 bajo la conducción de Marcelo Gallardo.
Hay un dato no menor y es que los únicos tres puntos que Independiente logró jugando como visitante frente a River no fue en el Monumental. Ese encuentro se disputó en el estadio de Banfield, en 2021, ya que se estaban realizando las modificaciones en el recinto de Núñez. Es decir, con su gran presente, hoy buscará quebrar esta marca.
Pero, por su parte, River hará lo propio. Y también aprovechando el gran andar que tiene jugando en su casa, querrá estirar su supremacía contra Independiente. Desde las 21 horas, con arbitraje de Facundo Tello, se jugará uno de los clásicos más picantes y con gran historia como lo reflejan los números. No solo pelearán por la cima del torneo, sino también por quebrar estas estadísticas.