Mientras que Martín Demichelis se encuentra enfocado en el cierre de la primera parte de la Copa de la Liga, la dirigencia mira más allá. Es que ya tiene entre ceja y ceja el próximo mercado de pases, donde buscará ser uno de los principales protagonistas. Con este escenario, se conoció una nueva información que deja a la vista las prioridades de River: “Nombres de peso”.
Después de un año movido por la salida de Marcelo Gallardo y el arribo de Martín Demichelis, comenzó un nuevo ciclo en River. Y aunque lo hizo de la mejor forma con la obtención de la Liga Profesional, la pronta eliminación de la Copa Libertadores sacudió las cosas. Por lo tanto, el Millonario solo considera ganar lo que le queda para cerrar el 2023 de la mejor forma posible.
Claro está que la dirigencia quiere evitar repetir los mismos errores, por lo que buscará comenzar el próximo año con otra cara. En este contexto, apuntará en los próximos meses, con la intención de renovar el plantel. “El próximo mercado de pases tendrá muchas bajas. Las altas será como máximo cinco, con nombres de peso”, informó Rodrigo Rosetti.
De esta manera, Jorge Brito seguirá depurando el plantel millonario, tal como lo hizo a mitad de año con más de diez salidas. Aunque es importante aclarar que en esta oportunidad, la gente podría despedir a algunos referentes que están próximos a finalizar sus respectivos contratos. En esta lista no se descarta que aparezcan Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Matías Suárez.
Con respecto a las incorporaciones, hay puestos puntuales que el Millonario necesita reforzar. Comenzando por el lateral derecho, ya que Milton Casco dejó muchas dudas cuando fue reposicionado y Andrés Herrera no convence del todo. También se cree que la dirigencia irá por un 9 de jerarquía, que llene el lugar que dejó vacante Lucas Beltrán.