Más allá de lo que tiene que ver con el presente en River ya se está pensando en lo que será el futuro a partir del mes de diciembre con cuestiones que no solo involucran al plantel profesional sino también al proceso de formación en inferiores donde ya se sabe que habrá un cambio de coordinador general. Uno de los cambios más importantes se verá en la Reserva.
Desde hace bastante tiempo la tercera de River no viene consiguiendo buenos resultados pero más importante aún no están surgiendo futbolistas que se destaquen para asentarse en el primer equipo. Internamente consideran que durante mucho tiempo estuvieron jugando futbolistas por encima de los 20 años que terminaron tapando a otros juveniles y no quieren que esto suceda más.
Maxi Grillo informó en TNT Sports que pensando en lo que se viene ya está la decisión tomada de bajar el promedio de edad. “En diciembre va a haber un replanteo de tema inferiores. Para el año que viene la idea es que en la Reserva jueguen chicos solamente de 17, 18 y 19 años. No quieren tener más a futbolistas de 21 o 22 años que terminen tapando a otros”, comentó en primer lugar.
Al mismo tiempo citó un ejemplo de las salidas que comenzarán a darse. “Hoy por ejemplo tenés jugando a futbolistas que en diciembre se van a ir como es el caso de Sebastián Sánchez, el volante central de la Reserva que no va a continuar”, expresó el periodista dando por sentado la partida del volante central que no llegó a debutar de manera oficial.
Uno de los cambios más importantes será la salida de Sebastián Pait como coordinador general de las inferiores y en su lugar estará Hermes Desio, quien fue recomendado por Martín Demichelis y que trabajó en la AFA durante el periodo de Jorge Sampaoli como entrenador. Se espera que con su nueva metodología haya mejores resultados en la formación de juveniles.