El final de la Copa de la Liga se encuentra bastante cerca porque tan solo restan menos de 10 partidos para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino. Por lo tanto, los rumores exponen los jugadores que serán separados de los planteles de cara a la temporada 2024. En River, se conoció que dos defensores no renovarían por orden de Martín Demichelis.
¿Hay contratos que terminan?
El próximo 31 de diciembre van a llegar a su final varios contratos, y en la defensa del plantel del Millonario podrían producirse dos salidas. A razón de que Jonatan Maidana y Emanuel Mammana no serán considerados de cara a la próxima temporada. Una decisión que está pensada por el cuerpo técnico y respaldada por los dirigentes.
En lo que respecta a Maidana, la decisión está justificada desde lo futbolístico y su edad. Este último elemento señala que se encuentra cerca de alcanzar la barrera de los 40 años. Por ende, su físico no dispone de las condiciones necesarias para competir mano a mano con los demás integrantes de la defensa y afrontar el desgaste que provocan los delanteros.
Por otro lado, Mammana no será considerado por la lesión crónica en una de sus rodillas que le impide entrenarse con normalidad. A razón de que padece una sinovitis. La cual suele manifestarse con cierta intensidad en periodos irregulares. En consecuencia, es complicado poder confirmarlo dentro de la formación titular o como una pieza de recambio en el banco.
Hay que achicar el plantel
En el anterior mercado de pases, se observó cierta tendencia muy marcada con algunos jugadores. Porque Martín Demichelis consideró que tenía un plantel bastante amplio. Una postura que se volverá a repetir en el verano, pero esta vez se producirá la salida de referentes. Además, en la Reserva no se descarta una importante renovación. Que incluiría un cambio de cuerpo técnico.