Cada vez falta menos para que se produzca la apertura del mercado de pases, por lo tanto los equipos comienzan a considerar algunas ideas que debieron ser descartadas en la última ventana. En la noche del miércoles, River podría estar mostrándole a Independiente un defensor. Uno que había sido sondeado y que le generaría algunos problemas a Martín Demichelis en caso de marcharse.
Lo van a ver de cerca
Lo de Independiente para con los defensores de River es algo particular. Porque primero se interesaron por Elías Gómez, luego buscaron sumar a Robert Rojas. Sin embargo, los mencionados se marcharon a otros equipos debido a la falta de atractivo y acuerdo entre los clubes. Por ende, esto provocó que surja como tercera alternativa el nombre de Andrés Herrera.
En el último mercado, se conoció que los directivos del Rojo tenían en carpeta los servicios del lateral derecho. Y le querían consultar al Millonario las condiciones necesarias para celebrar un préstamo que contenga un cargo y una opción de compra por el 50% de la ficha. No obstante, el club encontró otras alternativas, además de que Martín Demichelis no estaba a gusto con la idea.
¿Puede irse?
Lo cierto es que la realidad de Andrés Herrera cambió bastante desde el último mercado de pases hasta ahora. Porque paso de ser un jugador transferible a un integrantes del equipo titular. Y esto no es ninguna casualidad. A razón de que el lateral demandaba una serie de partidos para mostrarse. De hecho, su actuación ante Boca despertó buenos comentarios entre los hinchas.
Hay una dato que se debe considerar y es que se trata del único lateral derecho natural disponible en el plantel. Porque Milton Casco puede ocupar el puesto, pero de cara al miércoles se habla que dejaría su lugar en la izquierda por Enzo Díaz debido a su flojo nivel. Mientras que en la Reserva no hay un canterano con la capacidad necesaria para jugar en primera.