Durante 2023, pocos equipos lograron acercarse a la eficacia de River en el ámbito local. Es que además de quedarse con la Liga Profesional, supo consolidarse en la zona alta de la tabla de posiciones de la Copa de la Liga. Con este escenario el equipo de Martín Demichelis medirá fuerzas con Independiente, cuando intente seguir estirando su tremenda racha en los clásicos.
No es ningún secreto que River empezó la segunda mitad del año con el pie izquierdo. Pero con el correr de los compromisos se fue asentando, hasta que consiguió la ansiada recuperación contra Boca en La Bombonera. Semanas más tarde llegó la hora de un nuevo clásico, aunque en esta oportunidad será Independiente quien estará en la otra vereda.
Como muchos recordarán, el Millo ya enfrentó al Rojo en el 2023: fue triunfo de River por 2 a 0 en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional. De más está decir que este tipo de compromisos le sientan bien a los de Martín Demichelis, quienes hasta el momento no conocieron la derrota ante los grandes del fútbol argentino.
Alcanzó 4 victorias (Boca x2, Independiente y Racing), mientras que debió repartir puntos con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. De esta manera, el Millonario quedó muy bien parado en el recuento de goles: en total convirtió seis tantos, mientras que el arco de Franco Armani fue vencido en una única oportunidad (Racing).
El panorama del River de Demichelis
Luego de la igualdad ante Colón en Santa Fe, River perdió la punta. Resulta que Independiente no pasó sobresaltos ante Barracas Central y completó un contundente 3 a 0 en el Libertadores de América. Así cosechó 18 puntos y se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones, desplazando a la Banda al segundo puesto.
