Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, muchos jugadores supieron consolidarse. Mientras que otros no lograron convencer al DT y debieron salir en busca de nuevos desafíos. Ese fue el caso de Alex Vigo, quien después de probar suerte en Independiente, llegó al Estrella Roja. Pero después de algunos meses lejos de Argentina, su panorama es incierto y su futuro repercute en River.
Desde la salida de Gonzalo Montiel, Marcelo Gallardo sufrió numerosos dolores de cabeza por la banda derecha de su equipo. Resulta que las distintas variantes que fue probando no se adaptaron, y estuvieron muy lejos de convencerlo. En esta lista entra Alex Vigo, quien nunca logró afianzarse con la camiseta del cuadro de Núñez.
A raíz de ello, salió a préstamo al fútbol argentino: jugó algunos meses en Independiente. Sin embargo, tampoco destacó en el conjunto de Avellaneda y regresó a River para conocer su situación con Martín Demichelis en el banco de suplentes. Finalmente, no fue tenido en cuenta en el nuevo ciclo, por lo que no dudó cuando recibió el ofrecimiento del Estrella Roja.
El paso de Alex Vigo por Europa
Sus primeros meses en el fútbol de Serbia fueron muy buenos, y todo parecía indicar que una vez que termine su préstamo, su actual equipo se iba a quedar con sus servicios. No obstante, el cambio de entrenador que se dio en Estrella Rojo lo perjudicó drásticamente, al punto de quedar marginado y no sumar minutos desde mayo.
En consecuencia, Alex Vigo volverá a ponerse a disposición de Martín Demichelis dentro de un par de meses. Aunque todo parece indicar que una vez más, el entrenador no lo tendrá en cuenta y el lateral se verá obligado a buscar un nuevo destino. Cabe recordar que su contrato con el Millonario es hasta diciembre de 2024, por lo que podría volver a salir a préstamo o protagonizar una venta.