Al comienzo de la Copa de la Liga, Martín Demichelis señaló que se encontraba en la búsqueda de un lateral derecho para la formación titular de River. Una que expuso la presencia de Santiago Simón en una posición que no le es conocida. El paso de los partidos permite divisar que el puesto está ocupado por otro jugador, mientras el canterano comenzó a quedar marginado. ¿Lo “quemó”?
Era su lateral derecho
El bajo nivel de Andrés Herrera dio lugar que Milton Casco pase a ocupar un lugar en el lateral derecho. Sin embargo, su fuerte es por la izquierda y quedó expuesto en las eliminaciones en la Copa Libertadores como en el comienzo de la Copa de la Liga. Por lo tanto, el cuerpo técnico consideró que improvisar podría entregar algunas soluciones.
“Simón tiene condiciones para convertirse en un gran lateral derecho. Hay que darle continuidad para que pueda crecer, es un joven de la casa. Se va a afianzar dentro del plantel, hay que acompañarlo con el crecimiento. En algún momento, va a triunfar acá y en el exterior”, manifestó Martín Demichelis hace un tiempo en conferencia de prensa. De hecho, Santiago Simón es citado a la Selección Argentina Sub 23 en esta posición.
No obstante, la presencia de Santiago Simón comenzó a quedar relegada dentro de la formación titular de River. Debido a que nunca logró adaptarse a las exigencias que imprime el puesto del lateral derecho. Y esto le dio una gran posibilidad a Andrés Herrera. Por otro lado, el segundo en línea de sucesión es Milton Casco. Mientras que Enzo Díaz aparece en la izquierda.
En la victoria ante Boca y Atlético Tucumán, además del empate frente a Colón, se pudo observar que Simón quedó relegado al banco de suplentes. Lo cual permite entender que Martín Demichelis no lo usará más en la defensa y pasará a considerarlo como volante. Pero el canterano corre desde atrás porque hay otros jugadores que atraviesan en un mejor momento.