Aún queda mucho camino por recorrer en este 2023, aunque el 2024 ya empieza a asomar en River. Resulta que, en vistas a la próxima temporada, el tema del armado del plantel es uno de los más resonantes. Y si bien es cierto que lejos está de ser el principal protagonista, Franco Petroli ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Sin embargo, su futuro parece estar confirmado.
El arquero siempre ha sido una pieza de recambio para el Millonario, tanto para Marcelo Gallardo como para Martín Demichelis. Sin embargo, hace algunos meses le llegó una muy buena oportunidad. Resulta que Estudiantes de Río Cuarto se lo llevó a préstamo, lo cual fue una gran noticia para el jugador de 25 años.
De esa manera, Petroli dejó atrás sus constantes suplencias en River, y fue al club cordobés a ganar rodaje. Pero, además, lo hizo de muy buena manera, a tal punto de que rápidamente se convirtió en una figura de su equipo. Y teniendo en cuenta la posible salida de Franco Armani, ese buen presente llevó a que sea postulado como un posible reemplazante.
El futuro de Petroli en River
Resulta que el préstamo de Franco finaliza en diciembre, por lo que deberá volver a River. Y si bien es cierto que su nivel indica que podría tranquilamente ser una pieza de recambio para Demichelis, no sería tenido en cuenta. A priori, la idea es que, tras retornar a Núñez, el arquero vuelva a salir a préstamo, aunque esta vez a un equipo de Primera División.
Lo cierto es que, a pesar de que su nombre fuera vinculado con un posible reemplazo de Armani, Petroli no entra en los planes de Demichelis. Sin embargo, lo concreto es que el hombre de 25 años ha tenido un semestre brillante en Estudiantes de Río Cuarto, y todo indica que varios serán los clubes interesados en obtener sus servicios.