Miguel Borja volvió a tener una chance importantísima ante Colón. Y, por supuesto, la aprovechó más que nunca. Como Salomón Rondón se encontraba citado a la Selección de Venezuela, Martín Demichelis eligió a su nueve titular. Ahora, con todo el plantel a disposición, el DT de River deberá elegir quién será el nueve. Pero, un gran dato del colombiano lo pone en aprietos y podría inclinarse por él.
Con los dos goles que le marcó a Colón en la igualdad en Santa Fe, Miguel Borja demostró que está más fino que nunca. Que quiere volver a ser trascendental y ganarse un lugar de de cara al clásico con Independiente. El delantero de River volvió a demostrar su puntería y así se convirtió en el goleador absoluto del actual plantel.
En total, Borja marcó 12 goles a lo largo del 2023. En el encuentro contra lo santafesinos, se lució con el nivel. Y más allá de ser suplente, mantiene una impactante eficacia. Miguel sostiene un promedio de 0,3 goles en 35 compromisos disputados. Sin embargo, si esto se lleva a cotejos completos el número es aún más llamativo.
Estando en el banco de suplentes durante gran parte del ciclo Demichelis, Borja jugó alrededor de 1470 minutos en estos 35 partidos. Es decir, un total de 16 duelos completos. Por esto, el colombiano engloba un promedio de 0,75 en porcentaje de goles por encuentro. Sin lugar a dudas, comienza a poner en aprietos al entrenador de River.
Miguel Borja quiere arrebatarle la marca Beltrán
Con su doblete frente a Colón este pasado jueves, Borja quiere llegar a ser el el máximo artillero del ciclo de Demichelis. Hasta este momento, Lucas Beltrán es el líder de dicha tabla. Como el cordobés emigró hace varios meses a Fiorentina, las chances crecen para el colombiano. Y si juega ante Independiente, podría estar ante la oportunidad de acrecentar su cuenta personal.