River ya comenzó a pensar en lo que será el plantel del 2024 con el objetivo de sumar calidad y también de retener a los hombres que Martín Demichelis considera clave para su proyecto. Dentro de esta lista aparece Paulo Díaz, quien viene teniendo un gran 2023 siendo el defensor de mejor rendimiento. Sin embargo aparece una situación bastante riesgosa.
En las últimas semanas comenzaron a aparecer sondeos de diferentes clubes, entre los que se destaca el Betis de Manuel Pellegrini, un destino que sin dudas sería muy seductor para el jugador por el presente del club español y por la presencia de su compatriota como entrenador. El caso es que además de esto hay otro punto que comienza a preocupar al mundo River.
Más allá de lo que puede ser una venta el verdadero peligro es que Paulo Díaz se marche con el pase en su poder y esto tiene que ver con la finalización de su contrato, con fecha de vencimiento en diciembre del 2024. Eso quiere decir que le queda poco más de un año de vínculo y hasta el momento no comenzaron las charlas para una extensión.
Sabiendo las dificultades económicas que atraviesa la Argentina y los clubes que están interesados en contratar al chileno la posibilidad de que le llegue al jugador una propuesta para marcharse con el pase en su poder en enero del 2025 son bastante altas. De todas maneras en River creen que esto no ocurrirá por la buena relación que hay entre las partes.
Paulo Díaz se siente muy cómodo en River y hoy en día, más allá de los sondeos que tiene no expresó el deseo de irse ni tampoco comenzó a forzar su salida. Es por eso que se cree que si la dirigencia le ofrece un contrato con números acorde a lo que el chileno pretende la renovación llegará sin problemas, aunque por ahora eso no ocurrió.