Entre varias de sus actividades, la Fundación de River busca realizar nuevas iniciativas. Y la más reconocida es poder aportar su granito de arena para los clubes de barrio. Aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y que buscan refugiarse en el deporte. En antesala al partido contra Colón por la Copa de la Liga Profesional, desde la institución tuvieron un gran gesto en Santa Fe.
No hay lugar a dudas que esta constribución desde la Fundación de River queda marcado para siempre en la vida de los más chicos. Porque reciben sus visitas, sus diálogos con enseñanzas y ayer fue el turno de viajar a Santa Fe. En una nueva edición de Sin Fronteras, la delegación del club visitó al “Barca FC” y “Deportivo Gambeta”.
Por parte de River, estuvieron presentes Clara D’Onofrio (Vocal Titular y Presidenta de Fundación River), Ignacio Amui (Protesorero) y Fabio Tucznio (Vicepresidente 1° de Filiales). Además, contaron con la participación de Giuliano Carnaghi, representante de la Liga de Clubes de Barrio de Santa Fe. A ambos clubes se le acercaron donaciones y equipamiento deportivo para seguir aportando al trabajo que hacen a diario.
La Presidenta, Clara D’Onofrio, habló con el sitio oficial y afirmó: “Desde Fundación River apoyamos los espacios deportivos porque podemos impulsar la educación y fomentar valores. Nos pone muy felices cada vez que tenemos la oportunidad de acercarnos a un club, porque nos da la posibilidad de acercar nuestra ayuda para que continúe el funcionamiento del lugar y los chicos y chicas puedan tener un espacio de aprendizaje“.
En tanto que Amui les dejó un mensaje a los chicos: “La educación es muy importante en la vida de todos los niños y niñas. Los jugadores estudian y se forman para llegar a donde están hoy. Por eso, es importante que estudien y disfruten los espacios de enseñanza que tienen”. Una gran movida solidaria, como las que ya tiene acostumbrados la Fundación River.