Uno de los problemas que River tiene en esta temporada se encuentra vinculado de gran manera con Martín Demichelis. A razón de que no sabe leer los partidos de la forma correcta. Porque realiza una serie de modificaciones que terminan perjudicando al equipo en vez de beneficiarlo. “Dejá de vender humo”, expresaron los hinchas en las redes. ¿Se cansaron?
Los cambios ante Colón
En el empate Colón, se pudo apreciar que el entrenador realizó las siguientes modificaciones: Enzo Díaz por Milton Casco, Matías Suárez por Agustín Palavecino, Facundo Colidio por Esequiel Barco, Pablo Solari por Marcelo Herrera y Gonzalo Martínez por Nacho Fernández. Esto permite determinar que mandó a la cancha una gran cantidad de jugadores de ataque.
Pero, eso no es todo. Porque Martín Demichelis desarmó de manera muy clara la franja defensiva del equipo y quitó enlaces en el medio campo. Ya que el único encargado de generar juego fue Manuel Lanzini. Además, el Pity Martínez fue establecido como pieza de ataque. Y lo particular, con cierta rareza, fue que Pablo Solari por momentos se colocó como lateral derecho.
El enojo de los hinchas
“¿Por qué Demichelis no puede mantener un equipo? Siempre quiere intentar cambios rarísimos”, manifestó un hincha. “Mi pregunta es por qué Demichelis siempre de visitante cambia la formación, pone jugadores que no rinden en ciertas formaciones, hace mal los cambios, pareciera que el quiere que lo puteen… hace una bien y tres mal”, comentó otro.
En palabras del entrenador, la decisión de acumular tanto jugadores de ataque en el once de River estuvo influenciada por la sed de la victoria. Ya que tenía chances de superar a Independiente y quedar primero en la Zona A de la Copa de la Liga. Además, la intención era cortar una racha de 13 años sin conseguir victorias en la provincia de Santa Fe ante el Sabalero.