Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Insólito! La enorme culpa que tuvo Ramón Díaz en la derrota de Argentina

El riojano fue apuntado como uno de los principales responsables de la derrota de Argentina.

Ramón Díaz
Fuente: Al-Hilal oficial

Este martes, la Selección Argentina tropezó en su debut mundialista y generó sorpresa en todo el mundo del fútbol. Inesperadamente, el conjunto de Lionel Scaloni cayó por 2 a 0 frente a Arabia Saudita en la primera presentación de la Copa del Mundo. Y tras la derrota, Ramón Díaz fue “apuntado” como consecuencia de un curioso dato sobre el combinado asiático.

En la previa, el extenso invicto y los grandiosos resultados recientes colocaban a la Albiceleste como uno de los candidatos. Y si bien es cierto que sigue siendo uno de los equipos favoritos, el panorama no es tal como se esperaba en la previa. Resulta que la caída frente al conjunto árabe cambió rotundamente los planes del seleccionado argentino.

Claro está que recién empieza el Mundial, y todavía queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, la realidad está muy alejada a las especulaciones de los argentinos en la previa. Pero una vez terminado el enfrentamiento ante Arabia Saudita, muchos señalaron a Ramón Díaz como uno de los principales responsables de la derrota debido a un curioso dato. ¿De qué se trata?

Ramón Díaz: ¿el culpable?

Resulta que nueve de los once titulares de los árabes defienden la camiseta de Al-Hilal, equipo dirigido por el riojano. Pero, además, entre ese grupo de futbolistas se encuentran ni más ni menos que Al-Shehri y Al-Dawsari, los dos verdugos de Argentina. Es por eso que, tras el enfrentamiento, muchos le atribuyeron la caída del seleccionado al Pelado.

Lo cierto es que el equipo de Lionel Scaloni fue visiblemente superado por su rival. A pesar de haber hecho un primer tiempo destacado, el seleccionado nacional no encontró los caminos en la segunda parte. Justamente, ese bajón de nivel hizo que Arabia Saudita creciese en juego y diera vuelta la historia. Y sorpresivamente, Ramón fue responsable en cierta medida de ello.