Todos los fanáticos de River están al pendiente por lo que suceda de aquí en más con el futuro de Marcelo Gallardo al mando. El entrenador más ganador de la historia termina su contrato a fin de año. Y a la espera de lo que sucederá con las elecciones, hizo un pedido para poder continuar que sorprende a todos los amantes del club de Núñez.
Cuando llegue el 31 de diciembre, muchos vínculos finalizarán en el fútbol argentino. A partir del día siguiente, los dirigentes de las respectivas instituciones ya podrán negociar las transferencias correspondientes para reforzar a sus equipos. En este panorama, River no estará exento para lo que suceda con el mercado de pases de verano.
Pero más allá de cualquier tipo de incorporación, en el Millonario están buscando la renovación del contrato de Fabrizio Angileri. El lateral izquierdo mendocino es una de las grandes estrellas que tiene el Muñeco y, para continuar en su cargo, será una de las prioridades para que lleguen a un acuerdo contundente con el ex Godoy Cruz.
Al Turco se le finaliza el contrato a mediados de 2023. No obstante, la idea de los directivos es poder extender el vínculo hasta 2026 y que su cláusula de rescisión remonte a 20 millones de euros, como mínimo. Entendiendo que pronto es y será uno de los más buscados por los gigantes del Viejo Continente para llegar en lo próximo.
En el último mercado de pases, River rechazó toda propuesta desde Europa. Aunque, en los últimos tiempos el representante de Angileri asumió que no recibió ninguna oferta formal, más allá de los sondeos de la Lazio, Olympique de Marsella y Celta de Vigo. Si quieren que Gallardo siga, será trascendental concertar un nuevo sello con el Turco.