Justo antes de la definición de una serie decisiva por Copa Libertadores, River y Palmeiras disputaron sus respectivos compromisos. Los de Marcelo Gallardo no consiguieron quedarse con los tres puntos, debido a que un equipo plagado de suplentes tropezó en Tucumán; mientras que el Verdão parece afrontar un panorama diferente.
En la antesala de la revancha contra River, Abel Ferreira tampoco arriesgó y mandó un once con suplentes habituales, resguardando a sus mejores piezas para el partido del miércoles. Esta decisión le salió mejor que al cuadro de Núñez, dado que al Verdão le alcanzó durante una nueva jornada del Brasileirão y se quedó con los tres puntos.
Fue este sábado, en el triunfo de Palmeiras ante Fortaleza por 4 a 0. Raphael Veiga, Ramón Sosa y Andreas Pereira (x2) fueron los autores de los tantos del Verdão, mientras que Lucas Crispim descontó para el visitante. De esta manera, el conjunto brasileño llega mejor parado a la prueba que tendrá lugar por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Cabe recordar que, después de la ida, Ferreira le brindó descanso a Andreas Pereira. De igual manera, se mostró a disposición para sumar minutos en el complemento, lo que alcanzó para que se despache con un doblete contra Fortaleza. Casi con total seguridad, estará desde el arranque dentro de unos días, cuando River y el Verdão vuelvan a verse las caras.
El equipo que formó el rival de River
Con varios cambios respecto a los nombres que dijeron presente en el Monumental en el triunfo de Palmeiras ante el Millonario por 2 a 1, este fue el equipo que superó a Fortaleza por 4 a 1 el pasado sábado. Weverton; Agustín Giay, Jefté, Micael, Bruno Fuchs, Emiliano Martínez; Mauricio, Ramón Sosa, Facundo Torres, Allan; y Raphael Veiga.