Desde que abrió el periodo de transferencias, Marcelo Gallardo sigue de cerca la situación de Miguel Borja. Entiende que tiene chances concretas de despedirse de River, dejando un puesto vacante clave de cara al segundo semestre. Por esta razón, incluyó una gran cantidad de alternativas en su lista, y no tardó en tomar nota del panorama del ‘9’ más buscado del mercado.
Para repasar esta novela, el Muñeco quedó obligado a mostrarse atento a lo que ocurría en el Viejo Continente, donde un futbolista que supo demostrar su jerarquía en el fútbol argentino se quedó sin lugar. Se trataba de Alejo Véliz, quien, después de su préstamo en el Espanyol, debió regresar a Tottenham para decidir el próximo paso de su carrera.
No iba a ser tenido en cuenta, por lo que se mostró abierto a escuchar las propuestas de River, Racing y Rosario Central. En esta disputa, el conjunto de Avellaneda se mostraba como el mejor posicionado y estaba listo para concretar la transferencia. Sin embargo, Boca se hizo presente y pisó el acelerador para ganarles de mano a sus competidores.
Tal como marcó Fernando Carrafiello, Miguel Russo llamó a Alejo Véliz para llevarlo al Xeneize. El contacto se produjo en la antesala del Mundial de Clubes y, a pesar de que tomó desprevenidos a todos en la Liga Profesional, no sería tan sencillo para Juan Román Riquelme: “Los valores esgrimidos por Tottenham alejan al delantero de Boca“, agregó Germán García Grova.
River y su lugar en la novela
Después de las numerosas ofertas que recibió Alejo Véliz en los últimos días, el Millonario parece haber perdido fuerza en el tira y afloja. No obstante, se mantendrá a la expectativa hasta último minuto, debido a que el ex Canalla asoma como la pieza que necesita Gallardo ante la inminente salida del Colibrí. Lo mismo harán Rosario Central y Racing, que tampoco bajan los brazos y esperan dar el golpe.

