A pesar de que se consolidó como el máximo goleador de River en el año, Miguel Borja vio un cambio negativo en su panorama. Sobre todo después de la eliminación de la Copa Libertadores, ya que quedó bajo la lupa de los hinchas y perdió la titularidad. Con este escenario, Marcelo Gallardo adoptó una postura final con el Colibrí y su futuro estaría sentenciado: “Le están…”
Durante el ciclo de Martín Demichelis, Miguel Borja supo ser uno de los puntos más altos de River. Sin embargo, no logró mantener su nivel y eficacia en los metros finales, por lo que comenzó a quedar en el centro de las críticas. Ni siquiera el regreso de Marcelo Gallardo le brindó el empujón anímico que necesitaba, debido a que siguió brillando por su intermitencia.
En la recta final del segundo semestre, la situación del Colibrí parecía no tener vuelta atrás. “Yo creo que Gallardo y la gente rompieron algo con Borja hoy, para mí con Borja algo se rompió. Es una variante que se va a dar. A no ser que haya una charla, creo que va a ser difícil de levantar“, explicó Hernán Castillo tras la eliminación de River de la Copa Libertadores, palpitando el adiós del colombiano en 2025.
Un escenario que parece estar cerca de cumplirse, debido a que el Muñeco se habría mostrado inflexible de cara a la llegada del periodo de transferencias. “Marcelo Gallardo NO quiere a Miguel Borja para el próximo año. De todas formas, el que lo quiera tendrá que pagar lo que vale la cláusula”, confirmó César Luis Merlo a través de Galácticos.
¿A dónde podría irse Miguel Borja?
Acto seguido, dejó en claro que existen conversaciones para encontrarle un rápido destino. “A Borja le están buscando club”, confirmó el comunicador. Cabe recordar que, en las últimas semanas, trascendieron distintos sondeos desde la MLS por los servicios del delantero. Aunque tampoco se descarta una propuesta de Medio Oriente, que ponga sobre la mesa los 4 millones de dólares que pretende River.